Al día
Buscador
Takaisin

COMUNICACIÓN RESOLUCIÓN SUBVENCION ELEX 2017 DISCAPACITADOS

Kuva COMUNICACIÓN RESOLUCIÓN SUBVENCION ELEX 2017 DISCAPACITADOS

SE INFORMA QUE SE HAN OBTENIDO FONDOS COFINANCIADOS POR EL SERVCICIO PUBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN - ECYL Y EL FONDO SOCIAL EUROPEO POR UN IMPORTE DE 8208,28 PARA LA CONTRATACIÓN DE DOS TRABAJADORES DISCAPACITADOS DURANTE 90 DÍAS A TIEMPO COMPLETO PARA REALIZAR LAS SIGUIENTES LABORES.

REALIZAR UN INVENTARIO DE LA ZONA DE LAS BODEGAS, MANTENER Y CONSERVAR EN BUEN ESTADO DICHA ZONA, AUMENTAR LA RIQUEZA PAISAJISTICA, AMPLIAR LA ACCESIBILIDAD, MEJORA DE SEÑALIZACIÓN Y PREPARAR UNA ZONA DE BODEGA PARA ACTIVIDADES MUNICIPALES. 

RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE DEL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEON POR LA QUE SE RESUELVE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO, DIRIGIDAS A ENTIDADES LOCALES, PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS DE INTERÉS PÚBLICO Y UTILIDAD SOCIAL DURANTE EL AÑO 2017.

 

 

Examinadas las solicitudes presentadas para participar en la convocatoria de subvenciones anteriormente citada, se han tenido en cuenta los siguientes,

 

HECHOS

PRIMERO. Por Orden EMP/475/2017, de 13 de junio, se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, dirigidas a Entidades Locales, dentro del ámbito territorial de Castilla y León, para la contratación temporal de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social y por Resolución de 30 de junio de 2017, del Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, se convocan las subvenciones para el año 2017 (Extracto BOCYL 129, de 7 de julio).

SEGUNDO. Las Entidades Locales que se relacionan en el Anexo I de esta resolución han presentado su solicitud de participación en la convocatoria señalada.

TERCERO. Las solicitudes presentadas se han valorado de acuerdo con los criterios señalados en la Base de la Orden EMP/475/2017, de 13 de junio, y en el apartado quinto de la convocatoria anteriormente citada.

CUARTO. La propuesta de resolución se ha formulado previo informe vinculante de la Comisión de Valoración de acuerdo con lo establecido en la Base 13ª de la Orden EMP/475/2017, de 13 de junio.

QUINTO. La cuantía de la subvención concedida se ha calculado de acuerdo con lo establecido en la Base 9ª de la Orden EMP/475/2017, de 13 de junio, con el límite de 4.104,14, por cada puesto de trabajo a jornada completa y por un período de 90 días, fijado en el apartado séptimo de la convocatoria.

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO. El Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León es competente para resolver el presente procedimiento, de conformidad con lo establecido en la Base 16ª de la Orden EMP/475/2017, de 13 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de la subvención solicitada y en el apartado décimo segundo de la Resolución de convocatoria.

SEGUNDO. El régimen jurídico aplicado se ajusta a lo establecido en la Base de la citada Orden EMP/475/2017 y en el apartado segundo de la convocatoria, sin perjuicio de lo establecido en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento de aplicación aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

Vista la propuesta formulada por el órgano instructor, en virtud de los hechos, fundamentos de derecho mencionados y demás disposiciones de general aplicación, con sujeción a los criterios de concurrencia competitiva y dentro de las disponibilidades presupuestarias,

 

RESUELVO

 

PRIMERO. CONCEDER la subvención a las Entidades Locales previstas en el Anexo II que se adjunta a la presente resolución, para la contratación de los trabajadores discapacitados, por el período que se indica y por el importe total que se detalla en cada una de ellas. Cumpliendo los solicitantes relacionados en el mismo